domingo, 20 de marzo de 2011

NOS LA HAN VUELTO A JUGAR

Francia e Inglaterra, nos la han vuelto a jugar. Han declarado una guerra a otro país, para defender sus intereses económicos. Hasta hace pocas semanas, el dictador libio, era recibido en todas las cancillerías europeas, con grandes honores y ahora a Occidente no le interesa. Pretextando la defensa de la población libia, han apoyado el ataque y yo me pregunto, todos estos años, que esa misma población ha estado bajo la férrea bota de Gadafi, ¿donde han estado las democracias occidentales?
He empezado con “Francia e Inglaterra, nos la han vuelto a jugar” porque esta enérgica actuación de los gobiernos europeos la echamos de menos los españoles en el año 1936. Un grupo de generales y civiles facciosos, empezó una guerra civil contra un gobierno legítimamente elegido por el pueblo español. ¿Por qué no intervinieron entonces? ¿ Porque no intervinieron una vez terminada la II Guerra Mundial.
Irónicamente, años después, en la más virulenta cruzada de ETA contra la naciente democracia española, Francia se convirtió en el santuario de los etarras, dando cobijo y apoyo a los mismos.
En el caso de España -personalmente creo que es un gran error- hemos corrido para situarnos al lado de los agresores.
Pueblo Libio, saldréis de una dictadura para recibir a otro dictador, pero este, apoyado por Occidente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario