300 grs. de espinacas congeladas (ración para una persona)
8 rodajas de calamares congelados
1 dientes de ajo enteros
1 dientes de ajo laminados
½ hojas de laurel
1 trozo de pan
1 pellizco de sal
½ cucharadita de pimentón dulce
1/2 cucharadita de vinagre
1 vasito de agua
Aceite
Poner en un bol los calamares, con una mezcla de aceite y vino blanco, un par de horas antes
Para hervir las espinacas, seguir el manual del fabricante de la bolsa, normalmente 7/8 minutos después de hervir el agua.
Poner en la sartén un poco de aceite de oliva a calentar y añadir el laurel y el diente de ajo enteros, sin piel. Cuando esté todo frito sacar del aceite y poner en el mortero. Freír el trozo de pan cortado en cuadritos. Cuando esté dorado y frito pasar al mortero con el laurel y los dientes de ajos y machacarlo bien. Una vez todo machacado añadir el vinagre, un poco de agua y reservar.
En otra sartén, refreír los calamares con la mezcla del bol durante cinco minutos, a fuego vivo.
Mientras, en una sartén al fuego con aceite de oliva poner el otro diente de ajo laminado. Cuando esté dorado, añadir las hojas de espinacas escurridas y refreír muy bien, poner la sal y cuando lleve unos cinco minutos , poner el pimentón molido dulce y dejar que se tueste un poco, añadirá más sabor.
Incorporar todo lo que tenemos majado en el mortero. Dejar refreír a fuego lento unos cinco minutos, en ese momento echar la salsa de los calamares y adornar la sartén, repartiendo los trozos de calamares por encima y no remover más
Se acompañan en el plato con cuadritos de pan frito.
No hay comentarios:
Publicar un comentario